Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

50 canciones FACILES para PIANO principiantes TECLADO niños y adultos



Nos han solicitado muchos usuarios que creemos un listado con las canciones más fáciles para tocar en piano para nivel principiantes, tanto sea música para niños como para adultos.


Esta sección será entonces actualizada periódicamente para poder ser una buena recopilación y agradeceremos que en los comentarios nos aconsejen agregar los títulos de las canciones sencillas que falte agregar a nuestro cancionero.


Son todas fáciles y bonitas para empezar a tocar nuestras primeras notas en el teclado. Las más populares son las siguientes. 


notas piano
Notas en el piano (nombres)

Contenido:



Las canciones en piano famosas más buscadas:



Melodías infantiles y tradicionales:


Estrellita dónde estás
(canción popular infantil)
Esta melodía sencilla y reconocible es ideal para principiantes debido a su estructura simple y patrones de repetición, lo que facilita el aprendizaje de la mano derecha en el piano.

TUTORIAL



Bob Esponja
(serie animada de tv)
La pegajosa melodía de la banda sonora de Bob Esponja presenta patrones rítmicos simples y una secuencia fácil de notas, lo que la convierte en una excelente opción para quienes están comenzando a tocar el piano.

TUTORIAL




Arroz con leche
canción popular infantil

Con una melodía tranquila y cadenciosa, "Arroz con leche" ofrece patrones de teclas básicos que son ideales para principiantes. Además, la familiaridad de la canción puede motivar a los aprendices a continuar practicando.

TUTORIAL



Himno a la Alegría
(Novena Sinfonía de Beethoven)

La conocida "Himno a la Alegría" de Beethoven es una excelente opción para principiantes, ya que presenta una melodía clara y emotiva con repeticiones que facilitan la práctica y la memorización.



La Cucaracha
canción popular mexicana

Esta canción popular mexicana tiene un ritmo alegre y una melodía fácil de seguir, lo que la hace perfecta para principiantes que buscan añadir un toque folklórico a su repertorio.



Ave Maria
(Schubert)

Aunque es una obra clásica, "Ave Maria" tiene secciones melódicas simples y hermosas que son accesibles para principiantes, proporcionando una introducción amigable a la música clásica.




Feliz Cumpleaños
canción popular

Reconocida en todo el mundo, esta canción de cumpleaños es ideal para principiantes debido a su estructura simple y a las repeticiones en la melodía, lo que facilita su aprendizaje.



Imagine
(John Lennon) con acordes

La icónica canción de John Lennon tiene una melodía sencilla y emotiva que es amigable para principiantes. Además, su mensaje inspirador puede motivar a los estudiantes a conectarse emocionalmente con la música.



El Chavo del Ocho
(Marcha Turca de Beethoven)

La música de El Chavo del Ocho es juguetona y fácil de aprender, lo que la hace atractiva para principiantes. Los patrones rítmicos simples hacen que sea una elección divertida para tocar en el piano.



Al Mundo Paz
villancico

Conocida también como "Canción de Navidad" o "Dulce Jesús Mío", esta canción presenta una melodía suave y armoniosa que es accesible para principiantes, siendo perfecta para la temporada navideña.




Cielito Lindo
canción mexicana

La melodía alegre y la estructura sencilla hacen que "Cielito Lindo" sea perfecta para principiantes. Los patrones repetitivos facilitan la práctica y el aprendizaje progresivo.



Campana Sobre Campana
villancico

Esta canción navideña presenta una melodía clara y festiva, con patrones de teclas simples que son ideales para principiantes que buscan explorar la música navideña en el piano.



Harry Potter
(Hedwig's Theme)

La banda sonora de Harry Potter tiene melodías encantadoras y fácilmente reconocibles. Las piezas más simples son accesibles para principiantes, permitiéndoles experimentar con la magia musical de Hogwarts.



Titanic
(My Heart Will Go On)

Aunque la versión completa puede ser compleja, la versión simplificada de la melodía principal de Titanic es asequible para principiantes. Ofrece una introducción emocionante a melodías más elaboradas.



La canción de Mario Bros
video juego

Con su pegajosa y conocida melodía, la canción de Mario Bros es excelente para principiantes. La repetición de patrones facilita la práctica y mejora la coordinación mano-dedo.



El Padrino
(tema de la película)

La famosa melodía de El Padrino es relativamente sencilla en su forma básica, lo que la hace adecuada para principiantes. La elegancia de la pieza puede motivar a los estudiantes a explorar piezas más avanzadas en el futuro.



Gravity Falls
(serie animada)

La banda sonora de Gravity Falls ofrece melodías juguetonas que son atractivas para principiantes. Las repeticiones en la estructura musical facilitan la práctica y la familiaridad con la canción.



El Exorcista - Tubular Bells
(película de terror)

La introducción icónica de Tubular Bells, conocida por ser parte de la banda sonora de El Exorcista, presenta patrones simples y repetitivos, haciéndola accesible para principiantes que buscan explorar piezas más inusuales.



Para Elisa
(Ludwig van Beethoven)

Aunque es una obra clásica, "Para Elisa" es una elección popular para principiantes debido a su melodía reconocible y a patrones de teclas que permiten un aprendizaje gradual.



Canción de Cuna
(Brahms' Lullaby)

La dulce melodía de la Canción de Cuna de Brahms es adecuada para principiantes debido a su ritmo calmado y patrones simples. Es una excelente opción para aquellos que desean explorar la música clásica temprana.



Canon en D
(Pachelbel)

La estructura repetitiva de "Canon en D" permite a los principiantes practicar patrones simples y desarrollar habilidades de coordinación mano-dedo. La pieza, aunque hermosa, presenta una progresión gradual que facilita su aprendizaje.



Los Simpsons
serie animada de tv

La pegajosa melodía de Los Simpsons es ideal para principiantes debido a sus patrones rítmicos simples y su facilidad de reconocimiento. Tocar esta pieza puede ser divertido y motivador para los estudiantes.



Danubio Azul
Johann Strauss (hijo)

La majestuosidad de "Danubio Azul" de Strauss es accesible para principiantes, ya que ofrece repeticiones melódicas y una estructura clara. Esto proporciona una introducción encantadora a la música clásica.



Aserrín, aserrán
canción popular infantil

Esta canción infantil presenta una melodía simple y repetitiva, siendo excelente para principiantes. Es una opción divertida y educativa que fomenta el desarrollo auditivo y motriz.



La Guerra de las Galaxias (Star Wars)
pelicula

Aunque la versión completa puede ser compleja, simplificar la melodía principal de Star Wars la hace accesible para principiantes. La conexión con la famosa saga puede motivar a los estudiantes.



La quinta sinfonía de Beethoven
música clásica

Aunque es una obra clásica, la famosa melodía de la quinta sinfonía de Beethoven es relativamente fácil de aprender para principiantes, proporcionando una entrada emocionante a la música clásica.



Juego de Tronos
serie famosa

La épica melodía de Juego de Tronos es adecuada para principiantes, ya que presenta patrones melódicos repetitivos. La familiaridad con la serie puede hacer que la pieza sea más atractiva.



Alouette
canción popular infantil francesa

"Alouette" es una canción tradicional francesa con una melodía simple y repetitiva, perfecta para principiantes. Su ritmo alegre y estructura clara facilitan la práctica y el aprendizaje.



La marcha nupcial
(bridal march) Wagner

La marcha nupcial es conocida por su belleza y simplicidad, lo que la convierte en una elección ideal para principiantes que buscan tocar en eventos especiales o simplemente disfrutar de una pieza clásica.



El viejo Mac Donald
canción popular estadounidense

Esta canción infantil conocida tiene una melodía simple y letras repetitivas, lo que la hace perfecta para principiantes. Tocar esta pieza puede ser divertido y educativo, especialmente para aquellos que están comenzando a aprender el piano.



Piratas del Caribe
película

Aunque la versión completa puede ser desafiante, simplificar la melodía principal de Piratas del Caribe la hace accesible para principiantes. La emoción y el ritmo característicos pueden motivar a los estudiantes a practicar.



Lambada
canción famosa

La Lambada tiene un ritmo contagioso y una melodía simple, lo que la hace apropiada para principiantes. La repetición de patrones rítmicos puede ayudar en el desarrollo de la coordinación y el sentido del ritmo.



Jingle bells (dulce navidad)
canción navideña

Esta canción navideña es perfecta para principiantes debido a su melodía reconocible y patrones repetitivos. Tocar "Jingle Bells" puede ser una introducción alegre a la música festiva.



Las cuatro estaciones de Vivaldi - Otoño
música clásica

Aunque las Cuatro Estaciones son complejas, ciertas secciones, como el primer movimiento del Otoño, son accesibles para principiantes. La obra clásica proporciona una introducción a la música barroca.



Noche de Paz
(villancico)

La melodía suave y tranquila de Noche de Paz la hace adecuada para principiantes. Los patrones simples permiten a los estudiantes concentrarse en la expresividad y la musicalidad.



El Gallo Pinto
canción popular infantil

Esta canción tradicional latinoamericana tiene una melodía juguetona y repetitiva, ideal para principiantes que buscan explorar música folklórica. Es una opción divertida y educativa.



Cuando los santos vienen marchando
(jazz tradicional)

La versión simplificada de esta canción es amigable para principiantes. Los patrones melódicos repetitivos facilitan la práctica y la familiaridad con la melodía.



Fais Dodo (Duérmete)
canción tradicional francesa

La canción de cuna "Fais Dodo" tiene una melodía suave y calmada, lo que la convierte en una elección relajante y adecuada para principiantes que buscan explorar piezas más delicadas.



El Tamborilero
canción navideña

La repetición de patrones rítmicos en El Tamborilero la hace adecuada para principiantes. La pieza ofrece una experiencia percusiva a través del piano.



Misión Imposible
(película/ serie de tv)

La melodía intrigante de Misión Imposible es atractiva para principiantes debido a su estructura repetitiva y ritmo emocionante. Tocar esta pieza puede ser una experiencia motivadora y divertida.



Indiana Jones
(película)

La melodía emocionante de Indiana Jones es fácilmente reconocible y presenta patrones rítmicos simples. Es una opción motivadora para principiantes que desean explorar música de películas.



Palitos Chinos
(Chopsticks)

Con una melodía alegre y sencilla, Palitos Chinos es adecuada para principiantes. La repetición de patrones melódicos facilita la práctica y mejora la coordinación mano-dedo.



El Puente de Londres
canción infantil británica

Esta canción infantil tiene una melodía simple y repetitiva, lo que la convierte en una opción amigable para principiantes. Es ideal para aquellos que buscan explorar música tradicional.



La Marsellesa
himno nacional de Francia

Aunque es un himno nacional, ciertas secciones de La Marsellesa son accesibles para principiantes. Tocar esta pieza puede proporcionar una experiencia única y educativa.



Fray Santiago (Martinillo)
canción popular infantil

La familiaridad de Fray Santiago (Martinillo) la hace ideal para principiantes. Los patrones repetitivos en la melodía facilitan la práctica y el aprendizaje.



God Save the Queen
canción patriótica de Reino Unido

La melodía majestuosa de God Save the Queen es relativamente simple, lo que la hace adecuada para principiantes. Es una oportunidad para explorar música clásica británica.



Oh! Susanna
canción estadounidense

Con una melodía alegre y estructura simple, Oh! Susanna es una elección divertida para principiantes. Es una canción popular que permite practicar patrones rítmicos.



Greensleeves
canción tradicional del folklore inglés

Aunque es una pieza clásica, Greensleeves tiene una melodía suave y hermosa que es accesible para principiantes. Ofrece una introducción encantadora a la música renacentista.



Los Tres Chiflados
(tema principal del programa de televisión)

La música de Los Tres Chiflados es juguetona y divertida, siendo adecuada para principiantes. La repetición de patrones melódicos facilita la práctica y mejora la coordinación.



My Grandfather's Clock
música popular en inglés

Esta canción cuenta con una melodía tranquila y estructura repetitiva, siendo apropiada para principiantes que buscan una pieza más melódica y relajante.



El Pavo En La Paja
canción popular estadounidense

La melodía animada de El Pavo En La Paja la hace atractiva para principiantes. La estructura repetitiva facilita la práctica y la familiaridad con la pieza.



Yankee Doodle
canción estadounidense

La conocida melodía de Yankee Doodle es simple y alegre, siendo ideal para principiantes. La repetición de patrones rítmicos facilita la práctica y mejora la coordinación.



Waltzing Matilda
canción folclórica Australiana

Con una melodía distintiva y una estructura simple, Waltzing Matilda es apropiada para principiantes. La pieza ofrece una experiencia musical única con tintes folklóricos australianos.



Trabajo en el ferrocarril
folk estadounidense

La pegajosa melodía y los patrones rítmicos de Trabajo en el ferrocarril son atractivos para principiantes. Tocar esta canción puede ser una experiencia divertida y educativa.



O Canada!
himno nacional de Canadá

Aunque es el himno nacional canadiense, O Canada! tiene secciones accesibles para principiantes. Tocar esta pieza proporciona una oportunidad única de explorar música nacional.



cómo aprender bien las notas en el teclado:










Gráfico con los acordes de piano más básicos:

acordes de piano basicos



Mini curso rápido para pianistas


1. Introducción al piano

2. Notas musicales básicas

3. Postura y técnicas básicas

4. Escalas y acordes sencillos

5. Canciones y melodías fáciles

6. Lectura de partituras y cifrado

7. Ritmo y tempo

8. Técnicas de práctica efectiva

9. Interpretación y expresión musical

10. Recursos para el aprendizaje del piano

11. Preguntas frecuentes y consejos adicionales

12. Vocabulario musical básico en español

13. Lecciones y tutoriales en video

14. Comunidad y foro de pianistas


14 comentarios:

  1. amilcar suarez15 marzo, 2016 19:58

    estas canciones sirven para tocar con teclado? me compraron uno ayer y quiero aprender rápido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si sirven, son las mismas notas en el teclado u organo que en el piano

      Borrar
  2. En este instrumento soy principiante porque toco el ukelele. Estas canciones me ayudan a aprender cosas nuevas.
    Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  3. marta sanchez17 mayo, 2016 00:00

    son todas canciones muy bonitas pero la que no me canso de tocar es estrellita donde estás y eso que ya no soy una niña pequeña... debería hacerme ver por un profesional?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema !!
      Yo tampoco me canso de tocar estrellita , estrellita es una cancion muy linda y muy fácil y demaciado pegajosa, y en que siempre tocas esa canción no te hace menos profesional.
      Besos .

      Borrar
    2. tranquila corazón MOzart lo escribió de manera sublime y para que fuese una pieza sencilla de recordar..

      Borrar
  4. Que bien!!
    Gracias por compartir tu conocimientos.
    Nme ayuda mucho soy principiante.

    ResponderBorrar
  5. etelvina guzman20 enero, 2017 19:07

    estas canciones sirven para tocar en un piano de juguete?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mi pianito infantil suenan igual de bien

      Borrar
  6. perfecto gracias! me lo agendo en favoritos

    ResponderBorrar
  7. Gracias por estas melodias faciles à piano soy fanatica de piano y estas melodias me han ayudado mucho, hé aprendido muchas y là primera que me aprendi fue El padrino, cancion de cuna y ave maria

    ResponderBorrar
  8. Pa tipos como tu

    ResponderBorrar