Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Tutorial de Piano: Aprende a Tocar "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper



En este tutorial, vamos a sumergirnos en los acordes y notas de una de las canciones más icónicas de Lady Gaga y Bradley Cooper, "Shallow". Esta emocionante balada, que forma parte de la banda sonora de la película "Nace una estrella", capturó los corazones de muchos con su emotiva interpretación. Si eres un principiante entusiasta del piano, ¡estás en el lugar correcto! Francisco, a manera de guía musical, te llevará desde su canal Toca Conmigo a través de los pasos esenciales para tocar esta canción en el piano.




Francisco, interpreta una versión adaptada para aquellos que recién están comenzando en el mundo del piano. Esto significa que incluso si eres un principiante total, podrás seguir este tutorial y empezar a tocar esta canción icónica.


Desglose de la Introducción

El tutorial se divide en varias secciones clave para facilitar el aprendizaje. Comienza desglosando la introducción de la canción en tres partes. En la primera parte, se introduce un patrón de punteo con la mano derecha y notas en la mano izquierda. Este enfoque gradual garantiza que los principiantes se sientan cómodos con cada aspecto de la canción antes de avanzar.


Primera Parte de la Introducción

En esta sección, Francisco explica cómo marcar un punto de referencia con la mano izquierda y luego realiza un punteo con la mano derecha, mostrando cada nota y movimiento con claridad. Este método paso a paso permite a los principiantes asimilar y practicar cada componente antes de continuar.


Segunda Parte de la Introducción

La segunda parte presenta más notas y patrones, y se muestra cómo combinarlos en un flujo fluido. La enseñanza meticulosa garantiza que los principiantes adquieran confianza a medida que avanzan en su aprendizaje.


Tercera Parte de la Introducción

En esta sección Francisco muestra cómo tocar notas en ambas manos al mismo tiempo, creando una armonía envolvente. A medida que las partes se combinan progresivamente, los principiantes pueden ver cómo la introducción completa empieza a tomar forma, lo que es una experiencia gratificante para cualquier aprendiz.


Acordes y Acompañamiento

En la siguiente fase del tutorial, Francisco introduce los acordes clave que se utilizan en la canción: re, mi, sol y do. Acompaña estos acordes con un patrón específico de la mano izquierda, y brinda una demostración visual de cómo lograr el acompañamiento adecuado.


Interpretando las Primeras Estrofas

En esta sección, Francisco te guiará a través de las primeras estrofas de "Shallow". Explica cómo combinar los acordes aprendidos con la letra de la canción. Siguiendo su enseñanza, podrás tocar las primeras líneas de la canción y comprender cómo encajan las notas con las palabras.


Última Secuencia

La última parte del tutorial abarca la secuencia final de la canción, compuesta por los acordes de do, re, sol y mi. Francisco muestra cómo repetir esta secuencia de acordes, brindando a los principiantes la oportunidad de experimentar con la progresión completa de "Shallow".


Hay otros tutoriales muy utiles en youtube para esta canción, como el del canal Betacustic:



No dejes de seguir explorando las 50 canciones FACILES para PIANO principiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario