Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Mariachi: 8 Canciones Alegres y Fáciles en Guitarra



Bienvenidos a un emocionante viaje musical a través del colorido mundo del mariachi. Este género tradicional mexicano es conocido por su energía vibrante y melodías contagiosas que han cautivado a audiencias de todo el mundo. 

En este artículo, nos sumergiremos en el repertorio alegre y accesible del mariachi, centrándonos en 10 canciones icónicas que son relativamente fáciles de tocar en la guitarra. 

Estas piezas no solo te permitirán disfrutar de la rica herencia musical de México, sino que también son perfectas para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de la guitarra. ¡Prepárate para explorar la magia del mariachi a través de estas canciones emocionantes!


  1. Cielito Lindo

  2. La Cucaracha

  3. El Rey

  4. Ay, Jalisco No Te Rajes

  5. La Adelita

  6. La Malagueña

  7. Las Mañanitas

  8. Volver, Volver

Sumérgete en estas canciones para descubrir sus tutoriales de guitarra con sus acordes, sus tablaturas, sus punteos, rasgueos y letras que te ayudarán a dominar estas piezas clásicas. ¡Que la música mariachi ilumine tu camino!


Artículos relacionados:

23 canciones mexicanas más fáciles


Ritmo de Ranchera FACIL nivel principiante


Ritmo de Huapango FACIL nivel principiante


Ritmo de Cheras, Corridos, Música Regional Mexicana



Cómo Componer un Requinto en Guitarra Acústica Paso a Paso


Canciones de Joan Sebastián

La Bamba Letra y Acordes


Canción del Chavo del 8 TABLATURA fácil


No hay comentarios.:

Publicar un comentario