Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Acordes Séptima de dominante en la Guitarra



Los acordes séptima son una parte fundamental de la teoría musical y la técnica en la guitarra. A menudo utilizados en una amplia variedad de géneros musicales, estos acordes agregan un matiz de tensión y emoción a las progresiones armónicas. 

Simplemente añadimos una nota séptima menor a la triada mayor del acorde obtenemos un acorde de séptima de dominante: 
Fundamental, tercera mayor, quinta justa, séptima menor. 


acordes séptima de dominante


En este artículo, nos sumergiremos en el mundo de los acordes séptima y aprenderemos junto a un tutorial de Guitar Merz cómo tocar algunos de los acordes más utilizados en la guitarra.





¿Qué son los Acordes Séptima?

Los acordes séptima son una variante de los acordes tradicionales mayores y menores. La característica distintiva de estos acordes es la adición de la séptima nota de la escala en la formación del acorde. Esto agrega un sonido único y a menudo un toque de tensión a la armonía. En la guitarra, los acordes de séptima de dominante se forman mediante la colocación de los dedos en posiciones específicas en las cuerdas y trastes del mástil como se aprecia en la tabla de arriba.

Recuerda: El acorde de séptima de dominante (triada mayor con séptima menor) es el acorde de séptima más común y por eso es útil aprenderlo. Luego veremos:

El acorde de séptima mayor (triada mayor con séptima mayor)

El acorde de séptima menor (triada menor con séptima menor)

El acorde de séptima semidisminuida (triada disminuida con séptima menor)

El acorde de séptima disminuida (triada disminuida con séptima disminuida)


Aprender los Acordes Séptima de Dominante

Vamos a explorar algunos de los acordes séptima más comunes en la guitarra. Estos acordes son esenciales para cualquier guitarrista que busque expandir su repertorio y comprensión musical. A continuación, se presentan los acordes junto con sus formas y estructuras en el mástil:

Do7

  • Este acorde es similar al acorde de "Do mayor". Sin embargo, se agrega el dedo meñique en la tercera cuerda, tercer traste. (Ver dibujo).

    C7 acorde Do séptima guitarra

Re7

  • Los dedos se colocan en el primer y segundo traste. Primera, segunda y tercer cuerda, con la cuarta al aire. (Ver gráfico).

    D7 acorde Re séptima guitarra

Mi7

  • Basado en el acorde "Mi mayor", el acorde "Mi7" se forma quitando el dedo anular. La cuarta cuerda queda al aire (Ver diagrama).

    E7 acorde Mi séptima guitarra

Fa7

  • Similar al acorde "Fa mayor", el acorde "Fa7" se crea retirando el dedo meñique. Esto agrega una cualidad de séptima al acorde, agregando interés y variación (Ver gráfico).

    F7 acorde Fa séptima guitarra

Sol7

  • El acorde "Sol7" se forma colocando el dedo anular en la sexta cuerda, tercer traste, y el dedo medio en la quinta cuerda, segundo traste y dedo índice en primer traste de la primer cuerda. Las demás cuerdas se dejan al aire, creando un sonido de séptima característico. Otra opción es adoptar la forma de Fa7 pero sobre el traste 3.

    G7 acorde Sol séptima guitarra

La7

  • Basado en el acorde "La mayor", el acorde "La7" implica quitar el dedo medio, dejando la tercera al aire. Esto introduce una sensación de séptima y puede ser utilizado para agregar profundidad a las progresiones armónicas.

    A7 acorde La séptima guitarra

Si7

  • Similar al acorde "Si mayor", el acorde "Si7" se forma cruzando el dedo índice en la quinta cuerda en forma de cejilla, segundo traste, y utilizando el meñique en la segunda cuerda, cuarto traste, y el dedo anular en la cuarta cuerda, cuarto traste.

    B7 acorde Si séptima guitarra


Los acordes séptima son una herramienta poderosa para cualquier guitarrista. Agregan color y emoción a las progresiones de acordes y pueden utilizarse en una amplia gama de géneros musicales. A medida que te familiarices con las formas y las estructuras de los acordes séptimos en la guitarra, podrás experimentar con ellos y crear tus propias progresiones armónicas únicas. Ya sea que estés tocando acordes de jazz suaves o rock enérgico, los acordes séptimos son una adición valiosa a tu repertorio musical. ¡Explora, practica y disfruta de la diversidad tonal que los acordes séptimos tienen para ofrecer!


Ver los acordes mayores en la guitarra

Ver los acordes menores en la guitarra

Ver los 5 acordes más básicos nivel principiante

Volver a la página con los acordes de guitarra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario