Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Los 5 Acordes básicos que un principiante puede aprender facilmente



Existen 5 Acordes básicos de guitarra que un principiante puede aprender facilmente y que no se necesita colocar el dedo índice como cejilla.

La, Mi, Re, Do y Sol.

Estos diagramas de acordes te ayudaran a comenzar a colocar los dedos sobre el diapasón (el mástil o mango de la guitarra).


5 acordes basicos de guitarra sin cejilla para principiantes

Son acordes abiertos y que no requieren tanto esfuerzo al aprenderlos.

(ver también las 30 canciones más fáciles con acordes abiertos)

Ver Acordes Mayores

Ver Acordes Menores

Ver Acordes Séptima


Simbología:


  • Las lineas verticales son las cuerdas (la de la izquierda es la sexta, o sea la más gruesa y la de la izquierda la primera o la más delgada) .

  • Las lineas horizontales son los trastes (el traste de arriba es el primero y el de abajo es el quinto)

  • La letra X indica las cuerdas que no deben pulsarse ya que no intervienen en el acorde.

Por ejemplo en el acorde LA, la sexta cuerda no se pulsa.
En el acorde RE, la quinta y sexta cuerda son las que no suenan.
En el acorde Do, La sexta cuerda no debe tocarse.


  • Cada Círculo blanco por encima del gráfico indica la cuerda que suena al aire (es decir no hace alta presionarla con los dedos de la mano izquierda en el caso de los diestros, ó con la mano derecha en el caso de los guitarristas zurdos).

  • Los círculos negros indican las posiciones donde los dedos deben apretar la cuerda.


Puedes ver cómo se toca cada acorde en algun tutorial de Youtube, por ejemplo este del usuario christianvib


(ademas de los 5 acordes explicados arriba agrega el Fa y el Si, que son algo más dificiles porque se debe formar una barra o cejilla con el dedo indice)





Para verificar que tu guitarra está afinada la puedes comparar con este video donde cada cuerda se pulsa el tiempo suficiente para que puedas afinar tus cuerdas:





Para comenzar con tus primeras canciones con acordes puedes ver las canciones con solo 3 acordes

con 4 acordes

con 5 acordes

o también puedes ver las 100 canciones más fáciles de tocar con la guitarra, donde hay un listado de tutoriales con melodías en las que no se necesita saber acordes.

Si lo que te interesa es incursionar en los distintos ritmos de guitarra puedes ver este post recopilatorio con los ritmos básicos para principiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario