Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Los mejores guitarristas zurdos de la historia



Según un artículo publicado en el sitio oficial de guitarras Gibson esta seria la lista de los 10 mejores guitarristas zurdos de la historia.


Viendo algunos nombres, famosos o no, me resulta que fue hecha por alguien sin mucho criterio, qué opinan ustedes?

Propongo hacer nuestra propia lista, dejen un comentario sobre cuales deberian ser considerados los mejores guitarristas zurdos de la historia.

(las fotos de este articulo son tamaño grande como para usarlas como fondo de pantalla)


guitarrista de black sabbath
Frank Anthony Iommi Urian es el guitarrista del grupo de heavy metal Black Sabbath . Es considerado unos de los guitarristas más influyentes en la historia del rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el rock, hard rock y heavy metal. Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico, como también la afinación que le aplico al instrumento en C# producto de un accidente.

jimi hendrix wallpaper
James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imagen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, y sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos. y en 2004 lo consagro #6 en su lista de los mejores artistas de toda la historia. En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de Slash y B. B. King, Keith Richards y Jimmy Page.

guitarristas famosos
Elliot Easton (Elliot Steinberg, 18 de diciembre de 1953, en Brooklyn, New York) toco la guitarra solista y canto los coros en The Cars. Estudio música en el Berklee College of Music.
Pegadizas como estaban, canciones pop neurótico Rick Ocasek no habría sido igual sin lleva económica Elliot Easton y Spot-On, canción que sirve solos. Formado en la Berklee College of Music, Easton trajo un Beatles-como el tacto de coches clásicos tales como "Just What I Needed" y "My Best Friend's Girl". Apropiadamente, Gibson lo honró con su propia firma SG.

kurt cobain wallpaper
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.

Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, sino que además sirvió como su "líder y centro espiritual". Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Smells Like Teen Spirit" el estado de "himno generacional", y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "portavoz" de la Generación X. El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate.

Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "Drain You", "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", "Pennyroyal Tea", "About a Girl", "Rape Me", "Breed", "Sliver", "Do Re Mi", "You Know You're Right", "Smells Like Teen Spirit", y "Polly". Además también se hicieron numerosas canciones sin terminar.

mejores guitarristas de blues
Reverenciado por los gustos de Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, Albert King fue la primera gran guitarrista de blues de establecer una relación con R & B y el público de rock. De grabación para el sello Stax en los años 60, el rey perfeccionado un sonido de blues que fue enriquecida con grandes dosis de alma de Memphis. En 1968 se convirtió en el primer guitarrista de blues a tocar el lugar legendario Fillmore West



Paul Mc Cartney
Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia, con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.
guitarristas famosos zurdos
Conocido como el "Rey de la Guitarra Surf", Dick Dale ejerció una profunda influencia en los años 60 grupos como los Beach Boys y Jan y Dean. No menos importante, su marca única técnica de staccato nota tenido un impacto tremendo sobre estos jugadores virtuosos como Eddie Van Halen, e incluso Pete Townshend. Dale el uso de exóticos, las escalas de Medio Oriente fue audaz para su época también.

guitarristas famosos
Caracterizado por curvas largas y jazz-arpegios teñida, el estilo de Otis Rush era un componente esencial de lo que eventualmente llegó a ser conocido como West Side Blues de Chicago. Como Albert King, Rush desempeñado un derecho de guitarra de la mano al revés, un enfoque que contribuyeron a su sonido distintivo. Los ecos de su estilo puede ser escuchado en la talla de Buddy Guy y Luther Allison.
guitarristas zurdos
Timothy Lockwood Armstrong (nació en Berkeley, California el 25 de noviembre de 1966) es un músico y escritor estadounidense mejor conocido en el ambito del género punk rock por bandas como: Rancid, Operation Ivy, Dance Hall Crashers, y los bien conocidos The Transplants. ambien es el propiertario y operador de la disquera Hellcat Records.
mejores guitarristas
Desde 1973 hasta 1981, Al McKay, fue la fuerza motriz fundamental en el sonido funk explosivo de Earth, Wind & Fire. Pocos sabían, pero McKay había perfeccionado sus seis años de cadena de competencias antes, durante una larga con la tenencia de Ike y Tina Turner. Su estilo de ritmo marca también adornado álbumes de artistas tan dispares como Isaac Hayes, Sammy Davis Jr., y los Jackson Five.

4 comentarios:

  1. Kurt cobain?
    no tiene nada que ver...
    el que hizo la lista no sabe nada de nada!!!

    ResponderBorrar
  2. Curt Kobain? Una cosa es ser artista famoso y otra, genio de la guitarra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo triste es que la lista la hizo el sitio oficial de guitarras Gibson

      Borrar