Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Qué es un afinador clip-on o de pinza?



Un afinador clip-on es un afinador para guitarra por vibración, que se coloca sobre el clavijero de la guitarra y por medio de las vibraciones transmitidas por la madera regista el tono de la cuerda pulsada y nos lo indica en su display.


Cuál es la ventaja de un afinador tipo clip-on o afinador con pinza?
Nos facilita la tarea de afinación cuando estamos en un ámbito ruidoso. Ejemplo, en la sala de ensayo o cuando estamos un un concierto.

En ese momento a veces no podemos hacer que los demás músicos hagan silencio para que nosotros podamos afinar nuestro instrumento con un afinador normal (que recibe la señal a través de un micrófono) ya que se mezclan los ruidos y la tarea se hace dificultosa.

En este video vemos en acción este tipo de afinadores para guitarra




Hay varias marcas y modelos de este tipo de afinadores, como el Korg Pitchclip (ver foto) y los precios arrancan de los 10 dólares en los modelos más económicos

afinador korg

no dejes de mirar tambien nuestro afinador online

1 comentario:

  1. el mejor guitarrista de heavy metal04 enero, 2012 18:52

    me compre el mes pasado uno de estos afinadores de pinza (no esta marca, uno barato made in china) y la verdad no quede muy conforme... no es preciso como el que tenia antes marca quik tone, este cuando llega a la nota se clava la aguja como si ya estuviera afinado y no es asi, deberia oscilar un poco para que uno haga el ajuste fino.
    otra cosa que pense que no agarraba los sonidos de otros instrumentos y en la sala de ensayo cuando afino la guitarra tengo que fijarme que los otros instrumentos (guitarra y bajo) no esten tocando muy fuerte porque se mezclan los sonidos y me marca que la cuerda esta afinada en otro tono, y como es un afinador cromatico por ahi estoy afinando la sexta cuerda E y me dice que suena en F porque agarro esn ese momento otro sonido de la sala de ensayo

    ResponderBorrar