Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Patrón Rítmico de Champagne Supernova Oasis ACORDES




El tutorial con los acordes de "Champagne Supernova" de Oasis es del canal de Fran Brea. Qué te ha parecido? Deja tu comentario.

Bloque de Cuatro Posiciones

La canción se basa en un bloque de cuatro posiciones de acordes que se repiten a lo largo de toda la pieza. El enfoque está en tapar bien las cuerdas que no deben sonar con la mano izquierda y en manejar adecuadamente los bajos con la mano derecha.

Patrón Rítmico (Ritmo Oasis)

El patrón rítmico es fundamental y se describe como:

  • Dos golpes suaves hacia abajo.
  • Un golpe marcado hacia abajo.
  • Dos golpes hacia arriba espaciados.
  • Una coletilla final que consiste en:
    • Suave fuerte TACA (suave hacia abajo, fuerte hacia abajo, TACA).
    • Abajo, arriba de transición (Tum pap TACA).

Tratamiento de los Bajos

El tratamiento de los bajos varía según la posición del acorde:

  • La (Asus2): Se tocan principalmente la quinta y cuarta cuerdas, tapando la sexta con el pulgar.
  • Sol (G): Bajo en la sexta cuerda y quinta cuerda tapada.
  • Fa# (F#): Bajo en la sexta cuerda, utilizando el pulgar en el traste 2.
  • Mi (E): Sexta cuerda al aire, quinta cuerda tapada.

Digitación Alternativa

Se sugiere una digitación alternativa para los acordes, utilizando dedos 2 y 3 para Asus2 y el meñique para los bajos en Sol y Fa#.

Arpegios

Además del rasgueo, se pueden incorporar arpegios en las mismas posiciones. Para el arpegio, se utilizan las mismas posiciones de la mano izquierda, pero con un ataque rítmico diferente, enfatizando los bajos y las cuerdas superiores.

Estribillo y Transiciones

En el estribillo, se utilizan acordes completos (La, Sol, Re/Fa#, Mi mayor) con el mismo patrón rítmico. Transiciones específicas como el cambio de Mi mayor a La requieren un ataque rítmico más fluido.

Bloques Fa-Sol

En algunas partes instrumentales y hacia el final de la canción, se introduce un bloque de acordes Fa y Sol con un patrón rítmico diferente (Tum Tum pap TACA).

Final de la Canción

La canción termina con el bloque Fa-Sol en el traste cinco, concluyendo en La.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario