Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Curso de Chelo: Posición correcta del sentado



Para la posición correcta del sentado debemos de sentarnos en la orilla de la silla, con las piernas flexionadas para asegurarnos que en un solo movimiento podremos levantarnos.


La espalda debe de estar recta. Ligeramente proyectada hacia el frente y nuestra cabeza, hombros, brazos y piernas sin desviaciones por el acoplamiento del chelo hacia el cuerpo.

En general, todo nuestro cuerpo relajado.



La posición correcta del chelo es en la que la base del mango (la parte más alta de la espalda del instrumento) hace contacto a la altura del esternón. Y la clavija de la cuerda de Do se posiciona ligeramente atrás de nuestra oreja izquierda.

Las escotaduras deben librar nuestras piernas para evitar bloqueos en el recorrido del arco.

La altura del mango en relación a esta nuestro hombro izquierdo deben ser de unos 4 dedos.

La ubicación correcta de estas referencias depende de la altura de la espiga.

Si ponemos un espiga muy corta, el brazo del chelo quedaba adelantado.

Si la ponemos muy larga, el mango del chelo hará contacto con nuestro hombro, provocándonos una postura forzada para el brazo izquierdo.

Errores del sentado:

  • Torso retrasado
  • Hombros levantados
  • Hombros desviados
  • Espalda jorobada
  • Piernas desviadas de la postura correcta, que serían estiradas o encogidas y no en la posición correcta.
Siguiente: Posición correcta del instrumento

Ver el curso de chelo completo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario