Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Nombres de las cuerdas de la guitarra al aire (orden ascendente)



Estos son los nombres de las cuerdas de la guitarra (nombre de cada nota) en orden ascendente. (Tanto sea para la guitarra clásica, criolla, flamenca, acústica, electroacústica y eléctrica):


  1. La primera cuerda empezando desde abajo es Mi. (la cuerda más fina).
  2. La segunda es Si.
  3. La tercera es Sol.
  4. La cuarta es Re.
  5. La quinta es La.
  6. La sexta es Mi. (la cuerda más gruesa).

También se denominan de otra manera. Se conoce como notación americana y es usada en el idioma inglés con una letra para cada nota desde la A hasta la G.

Notas de la cuerdas de guitarra en Cifrado Americano:


  1. La primera cuerda empezando desde abajo es E. (la cuerda más fina)
  2. La segunda es B.
  3. La tercera es G.
  4. La cuarta es D.
  5. La quinta es A.
  6. La sexta es E. (la cuerda más gruesa)






Es importante que el ejercicio del video lo hagas repitiendo al azar cualquiera de las cuerdas y diciendo el nombre en voz alta.

Puedes hacerlo en orden aleatorio.

Es muy fácil recordar que la primera y la sexta cuerda tienen el mismo nombre, Mi. Solo que una octava diferente.

Es decir que la primera es más aguda y la segunda es más grave (escuchar la diferencia en el video del usuario de youtube "GuitarraExprés").


Esto nombres (notas) corresponden a una guitarra afinada en afinación normal, ya que existen otras afinaciones como veremos más adelante.


Ver también:
las 100 canciones con las notas más fáciles para aprender a tocar

5 comentarios:

  1. Pregunta: Se me rompió la cuerda mas finita de la guitarra. que puedo que hacer... se puede comprar solo la que se me rompió o no se venden así? y si se puede como la pido? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! Si venden sueltas, andá a tu tienda de música deciles que necesitas la primera. (se piden así, la primera, la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta).

      Si es una guitarra eléctrica se complica un poquito porque te van a preguntar el calibre (el más común es el .09)

      besis!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. yo la pido como 08, porque es la mas blandita al ser yo principiante que estoy recien aprendiendo (en realidad es 0,08 que viene a ser la medida en pulgadas)

      Borrar
  3. la cuerda si de mi guitarra electrica siempre se me desafina sola

    ResponderBorrar