Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Partes de una guitarra explicadas, y para qué sirven



Compartimos un video del usuario de youtube guitartutos, quien da una guía con conocimientos esenciales para principiantes y comienza por las partes de la guitarra tradicional, acústica, clásica, española o criolla.


Es útil para quien no conoce nada al respecto de este tema.







En esta ocasión vamos a comenzar un pequeño curso de teoría musical aplicada a la guitarra.

Lo primero que tienes que saber en cuánto a teoría es las partes de la guitarra. Si bien este conocimiento parece carecer de importancia, en realidad es muy importante debido a que en base a estos conocimientos vamos a poder localizar una nota. O también vamos a poder colocar un acorde.






También es muy útil dado el caso de que alguna parte de tu guitarra esté engañada. En especial las que tengan que ver con el clavijero o principalmente las cuerdas.

Una vez dicho esto vamos a comenzar rápidamente.

Vamos a empezar desde un extremo a otro de la guitarra. Lo primero que nos encontramos es el clavijero. Región en la cual se encuentran las clavijas. Mayormente son de color blanco pero pueden ser de muchos colores. Y sirven para tensar o aflojar una cuerda con el fin de afinar.

Lo siguiente que nos encontramos junto al clavijero es una estructura de color claro que recibe el
nombre de cejilla y que tiene unos espacios para cada una de las cuerdas.

Lo siguiente que nos encontramos es toda una estructura de madera que nace en el clavijero y se introduce en la caja armónica de la guitarra.
Toda la estructura recibe el nombre de mástil (mango, brazo). Y dentro del mástil tenemos la región donde colocamos los dedos, que recibe el nombre de diapasón.

Por detrás de la guitarra tenemos una estructura que recibe el nombre de cuello de la guitarra (debido a que también al clavijero se lo denomina la cabeza de la guitarra).

Dentro del diapasón nos encontramos con unas estructuras de metal que reciben el nombre de trastes. Es así como vamos a localizar una nota o también vamos a recibir las instrucciones para colocar un acorde.

Debido a que el espacio comprendido entre la cejilla y el primer metal recibe el hombre de primer traste. El espacio entre el primero y el segundo metal es el segundo traste, y así sucesivamente.

A continuación nos topamos con la caja armónica. La cual está formada por la tapa armónica, que es la tapa del frente, los aros de la guitarra y la tapa trasera.

El agujero en la tapa frontal recibe el nombre de boca de la guiitarra. También vas a encontrar que recibe el nombre de oido o roseta de la guitarra.
Sin embargo el término boca es más correcto debido a que por allí sale el sonido de la guitarra.

Rodeando a este agujero nos encontramos con un adorno que recibe el nombre de rosetón.

La estructura de la base que está sosteniendo las cuerdas recibe el nombre de selleta o cejuela. Su función es sostener las cuerdas que se encuentran ancladas en la estructura que recibe el nombre de puente de la guitarra.
Obviamente falta la parte más importante de la guitarra, que son las cuerdas.

Las cuerdas se denominan desde la que está más abajo hasta la de arriba como: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta.

Así que cuando necesites específicamente comprar una cuerda vas a pedir ya sea la primera, la segunda o la que tú necesitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario