Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Hava Nagila TAB para guitarra acústica FACIL



Una de las melodías más conocidas en el mundo es la canción tradicional hebrea Hava Nagila y que la mayoría puede tararear.

Según wikipedia significa "Alegrémonos" en idioma hebreo y es una canción de celebración, muy popular en las comunidades judías y gitanas.

Aquí una tablatura de Hava Nagila para tocar con la guitarra española fácilmente grabada por el usuario de youtube Vitaly Krivenko.

Notas de Hava Nagila para guitarra nivel principiante






Qué dice la letra de la canción Hava Nagila traducida al español? Es este otro video la respuesta:




También te puede interesar ver las 100 canciones de guitarra para principiantes


o la lista completa de canciones de guitarra del blog.

2 comentarios:

  1. me gustaria hacer un cover de esta cancion, alguien sabe si no tiene derechos de autor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pepe Barretta Smith16 febrero, 2016 20:40

      Te cuento que esta cancion tiene como 100 años, por lo que no creo que pague derechos...

      te amplio la historia:

      En una academia rabínica de Jerusalén, hace unos 100 años, un maestro tarareó una melodía jasídica y les dio a los niños la tarea de escribir un verso que se adaptara a la melodía. Moshé Nathanson, de 12 años, ganó el concurso con su poema Hava Nagila.

      El niño se inspiró en el salmo 118, verso 24, zeh hayom asah Adonai; nagila ve nismeja bo, "este es el día que hizo Dios, seamos felices y alegrémonos en él".

      Su canción Hava Nagila es, sin duda, la más famosa canción judía en el mundo, conocida por judíos y no judíos, y cantada por cantantes tan famosos como Harry Belafonte, Bob Dylan, Connie Francis y Richard Tucker.

      Borrar