BUSCADOR DE CANCIONES O ARTISTAS


Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Incluye tu video tutorial! ó Pide una canción!

Academia de canto



El corazón late y nos regala un ritmo. La respiración acompasa nuestros esfuerzos. Silbamos, cantamos, tarareamos, imitamos los sonidos de muchos animales. Llevamos la música en nosotros. Siempre ha sido así. Desde el fondo de los tiempos. Normalmente la imitación y la repetición eran los instrumentos a mano para aprender a cantar o silbar.




Con el devenir de los tiempos los ritmos y sonidos provenientes del golpe de dos piedras, dos palos, o las palmas de nuestras manos, fueron ampliando su escenario y de la danza o el canto ritual, se extendieron al campo de lo lúdico, lo pagano.

Cuando gracias a la acumulación de riquezas parte de las sociedades comenzaron a tener tiempo para sí, comenzaron a sofisticarse los gustos, y aquellas músicas y danzas que se usaban para invocar a los dioses, para hacer llover etc., acompañaron tal sofisticación, transformándose en manifestaciones mundanas de otras necesidades humanas.

Aprender a bailar y cantar, con el tiempo, en algunos estratos sociales se transformó en una necesidad. Las damas de la casa recitaban para la familia o los invitados, tocaban el clave o el piano para el mismo público o cantaban algún aria para deleite de los reunidos en el salón familiar.

Todas ellas aprendían con algún profesor, o en alguna academia de canto lo que en días señalados repetirían en las reuniones sociales. Hoy en día podemos encontrar en muchos pueblos y ciudades más de una academia de música o academia de canto, o de danzas, señal de la vigencia de la democracia y del tradicional amor por la música que sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


afinar guitarra gratis