Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

La Escala eólica y sus Acordes Menores [Videos]



Cómo tocar la escala eólica? No es la que se toca cuando hay viento fuerte como afirmó un experto en energía eólica...


La escala eólica es llamada también escala menor natural y es uno de los modos griegos. Es bastante popular en el rock y el metal y queda bien al tocarla sobre acordes menores, menores séptima y acordes tónica.

En la imagen vemos el dibujo de la escala eólica. Sus semitonos se ubican entre la segunda y la tercera, y entre la quinta y la sexta.
(clic para ampliar)
escala eolica
escala eólica

La escala sin alteraciones es comenzando en A. Es una escala menor por que al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. Veamos la estructura de la escala:


modo eolico
modo eólico





1 comentario:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderBorrar