Guitarra siempre calibrada, consejos



Mantener las cuerdas limpias. Pasa una franela a las cuerdas de la guitarra luego de tocar y antes de guardarla en el estuche. La transpiración de tus dedos ataca las cuerdas formando óxido.


No dejes en lo posible la guitarra fuera del estuche, dependiendo de la humedad ambiente de tu zona o la exposición a fuentes de calor directa (calefacción/luz solar de una ventana) causan que el diapasón (mástil) se deforme.

Si acostumbras tocar la guitarra todos los días un set de cuerdas puede durar sonando bien unas semanas y luego van perdiendo calidad haciendo mas dificil afinarlas.

Verifica la altura de las cuerdas. El ángulo del trémolo varía un poco al ir envejeciendo las cuerdas. Otro punto a tener en cuenta es mantener la misma marca de cuerdas. Si te gusta como suena determinada marca es recomendable usar siempre la misma. Si bien algunos guitarristas usan combinaciones (me viene a la mente Stevie Ray Vaughan) se recomienda que una vez elegido un calibre de cuerda respetar siempre el mismo.

Tener un buen afinador (guitar tuner) siempre a mano. En el mercado existen buenos afinadores de guitarra bastante económicos si tu guitarra es con palanca y acostumbras usarla es buena idea llevarlo junto con tu instrumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


afinar guitarra gratis