Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Clases de batería [Canal de videos]



Para los que pidieron videos con clases de batería pueden mirar estas clases on line




Se trata de un excelente curso de batería ofrecido en su página por Mauricio Tovar, donde presenta las siguientes lecciones de batería gratis en video (Youtube) y partituras en pdf.





Introducción al curso
Introducción y presentación del curso GRATIS. Quien soy, que vamos a ver y como funciona el curso. Requerimientos mínimos.

Partes de la bateria, sus nombres su uso, proposito y sonido.
Cómo Armar la Batería
Cómo armar el instrumento y posibilidades. Por qué la ubicación de sus partes y recomendaciones.
Pedales de la Batería
Tipos de pedales. Cómo ajustar, instalar y ubicar los pedales en la batería. Pedal dobles y bracket para percusión latina.
Cómo Afinar un Tom
Afinar tom de piso como base, como taparlo y modificarlo. Trucos y recomendacones.
Afinar Bombo y Redoblante
Afinar el Bombo y Redoblante, como taparlo y modificarlo. Trucos y recomendacones.
Tipos de Redoblante y bombo. Sonido según tamaño y material.
Agarre de baquetas (palillos)
Cómo agarrar las baquetas correctamente, y estilos de agarre.
Material y tipos de baquetas
Control Baquetas y Rudimentos
Cómo usar las baquetas y sus rudimentos.
Cómo practicar rudimentos y como se aplican en fills e independencia.
Cómo tocar batería: Cómo es el método que vamos a utilizar y cómo practicar para lograr resultados.
Compás Gráfico.
Qué es un Compás y cómo se representa en el Gráfico que vamos a usar.
Ritmo Básico de Batería. El Ritmo Básico de Batería y base para todo este curso.
Usamos este patrón o ritmo para el estudio de la Batería moderna y música popular.
El ritmo más sencillo y simple de donde se parte y de donde nacen los demas.
Variaciones Sistema #1 notas Par
Como tocar batería: Usamos el Ritmo Básico de Batería y vemos que es un Sistema. Usamos este sistema y lo alteramos con bombo con 8 variaciones en notas PAR en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Variaciones Sistema #1 nota Sencilla
Usamos el mismo Sistema #1 y lo alteramos con bombo en notas sencillas con 8 variaciones en corchea SENCILLA para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Combinaciones A Sistema #1
Batería de CERO: Usamos el mismo Sistema #1 y lo alteramos con 5 combinaciones de bombo en notas SENCILLA y PAR para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Combinaciones B Sistema #1
Usamos el mismo Sistema #1 y lo alteramos con 5 combinaciones DESPLAZADAS, de bombo en notas SENCILLA y PAR para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Variaciones Sistema #2 notas Par Basados en el Sistema #1 al simplificarlo creamos el Sistema #2. Usamos este sistema y lo alteramos con bombo con 8 variaciones en nota SENCILLA en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Variaciones Sistema #2 nota Sencilla Seguimos con el Sistema #2. Ahora lo alteramos con bombo con 8 variaciones en notas SENCILLA en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria Combinaciones Sistema #2
Usamos el mismo Sistema #2 y lo alteramos con 5 combinaciones DESPLAZADAS, de bombo en notas SENCILLA y PAR para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Variaciones Sistema #3 notas Par
Ahora usamos el Sistema #3. y lo alteramos en el bombo con 8 variaciones en notas PAR en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria
Variaciones Sistema #3 nota Sencilla
Basados en el mismo Sistema #3 lo alteramos en el bombo con 8 variaciones en nota SENCILLA en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Combinaciones Sistema #3
Usamos el mismo Sistema #3 y lo alteramos con 5 combinaciones DESPLAZADAS, de bombo en notas SENCILLA y PAR para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Variaciones Sistema #4 notas Par
Ahora usamos el Sistema #4. y lo alteramos en el bombo con 16 variaciones en notas PAR en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Variaciones Sistema #4 notas Sencilla
Basados en el mismo Sistema #3 lo alteramos en el bombo con 16 variaciones en nota SENCILLA en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Combinaciones Sistema #4
Usamos el mismo Sistema #4 y lo alteramos con 5 combinaciones DESPLAZADAS, de bombo en notas SENCILLA y PAR para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria
Tocar a medio tiempo o Doble tiempo
Qué es doblar un patrón o tocarlo a medio tiempo. "Fills" Parte 1 Fills, Cortes, break, comentario, etc Tienen mil nombres pero es una "alteración de un ritmo" Aqui vemos que son y cómo crearlos
Variaciones Sistema #5 notas Par
Ahora usamos el Sistema #5 basado en un NUEVO GRAFICO. Lo alteramos en el bombo con variaciones en notas PAR en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Variaciones Sistema #5 nota Sencilla
Seguimos con el Sistema #5. y lo alteramos en el bombo con 12 variaciones en nota SENCILLA en corchea para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Combinaciones Sistema #5
Como tocar batería: Seguimos usando el Sistema #5 y lo alteramos en el bombo con 5 combinaciones para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria
Variaciones Sistema #6 y #7 Vemos rapidamente el sistema #6 y el #7 que divide el GRAFICO en 24 partes y lo tocamos con variaciones de nota PAR y SENCILLA para estudio de INDEPENDENCIA en Bateria.
Vemos tambien vemos el SENCILLO. Shuffle y Swing Basado en el sistema #5 yy el nuevo GRAFICO de 12 partes; vemos que es un shuffle y que es swing..
NOTA FANTASMA Shuffle y Swing Basado en el sistema #5 yy el nuevo GRAFICO de 12 partes; vemos que es un shuffle y que es swing.. 
Donde mas estudiar Bateria?
haciendo preguntas.. Recomendaciones de libros y Videos importantes... Reeomendaciones FINALES




Excelente curso para el que busca cursos de batería
visitar el sitio web: morotovar.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario